Teléfonos: (55) 55 44 32 21 | E-mail: contacto@aliveschool.mx
Teléfonos: (55) 55 44 32 21 | E-mail: contacto@aliveschool.mx
En Alive School hemos decidido dedicar nuestras vidas a formar parte de la educación de los adultos del mañana, los futuros ciudadanos y gobernantes. La riqueza en bruto más valiosa de un país no es su recurso fósil, ni su biomasa, ni siquiera sus recursos minerales; lo más valioso son sus niños ya que ellos aún no cuentan con prejuicios ni paradigmas sociales; es ahora cuando podemos formarlos y educarlos para que logren mejorar nuestro país y nuestro mundo; ellos son los que en verdad lograrán ese cambio.
Nuestro viaje no ha sido fácil, existen demasiadas barreras pero seguimos creciendo ya que lo único que nos mueve es nuestro propósito, nuestra pasión por educar y lograr generar cambios positivos en todos nuestros alumnos; también lo estamos haciendo con sus familias ya que todos somos actores en este escenario.
Ayúdanos a construir un mundo mejor, permítenos ser parte de la educación de tu hijo o hija y de esta forma trabajar en equipo para lograr liberar su máximo potencial.
Esperamos que pronto seas parte de nuestra gran familia o lo continúes siendo.
Para lograr nuestras metas partimos de nuestra filosofía, compuesta por todos nuestros valores:
En Alive School estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y con la no discriminación, por lo que estamos abiertos a todo estudiante, sin distinción de raza, credo, género o posición social. Sin embargo, exigimos que nuestros estudiantes se comprometan en acatar los principios, normas y acuerdos de nuestra Comunidad Educativa.
Para lograr crear individuos de éxito es necesario que éstos sepan la importancia de vivir en sociedad con lo que esto conlleva; y lo más importante, el papel que cada uno de ellos tiene en ésta. En Alive School formamos individuos que respetan a su sociedad y pueden mejorarla.
En Alive School sabemos que el método educativo más adecuado, es aquel en el que se enseña al individuo a estudiar y aprender por sí mismo; es decir, cuando el individuo toma responsabilidad por su propia educación. Esto se logra mediante la aplicación de una metodología de estudio cuya premisa central se enfoca en resolver las 3 barreras al estudio: El Gradiente Inadecuado, La Palabra Malentendida y La Falta de Masa. Al enseñar al estudiante a manejar estas barreras éste se vuelve más capaz de aprender y aplicar cualquier tema de estudio.
En el mundo actual ya no es suficiente el tener grados académicos. Las habilidades y competencias que una persona requiere para tener éxito incluyen liderazgo, trabajo en equipo, iniciativa y capacidad de decisión entre otras; en Alive School desarrollamos éstas habilidades en nuestros estudiantes ya que una de nuestras premisas principales es la de formar líderes capaces de crear cambios y tener éxito en sus metas.
Los alumnos que estudian en la comunidad de Alive School no son una cifra más. Estamos conscientes de que cada individuo es único y con necesidades específicas de acuerdo con su contexto cultural, familiar, biológico y socioeconómico; por lo que le brindamos una educación personalizada.
En Alive School respetamos las ideas de las demás personas. Por esta razón promovemos en nuestros alumnos la tolerancia y el respeto a las ideas de los demás siempre y cuando éstas no pongan en peligro su integridad o la del grupo.
En Alive School sabemos que el núcleo central de la sociedad es la familia como tal y cuando ésta no existe, la sociedad entra en decadencia. Por lo tanto, promovemos valores familiares en nuestros alumnos y damos una vital importancia al papel de ésta en la educación.
En Alive School sabemos que el futuro de nuestra sociedad dependerá en gran parte de la educación que reciban nuestros jóvenes hoy. Esta es la razón por la que consideramos que desde temprana edad se debe educar a los individuos. Si bien, los adultos pueden cambiar, sabemos que la educación preventiva es más efectiva que la correctiva; por ende se debe brindar en la etapa más temprana de los individuos.
La cortesía y la forma en la que tratamos a otras personas son definitivas en la formación y éxito de un individuo. En Alive School inculcamos el buen trato y modales en nuestros estudiantes. Esto incluye la enseñanza por género; por ejemplo, a los varones se les enseña a ser caballerosos con las mujeres etc. Esto es parte de nuestra filosofía por lo que se implementa en todo momento y en cualquier asignatura.
En Alive School nos preocupamos por el medio ambiente, es por eso que inculcamos en nuestros alumnos el respeto a las distintas formas de vida y promovemos hábitos de consumo sustentables y amigables con el ambiente.
"Formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitiva, que sean capaces de aprender y aplicar cualquier tema objeto de conocimiento y que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su comunidad ."
Si bien el contexto familiar, socioeconómico y cultural son piezas claves en la formación del individuo; los materiales y métodos de enseñanza comprenden la parte medular del tema del estudio formal ya que actúan en sinergia para el logro formativo en su totalidad. Como parte de nuestra continua búsqueda de herramientas de estudio que ayuden a elevar la calidad educativa y permitan una mejor incorporación de los conocimientos adquiridos, Alive School ha implementado los siguientes materiales y métodos de estudio:
Hemos hecho una alianza con AMCO International, empresa con presencia en varios países, innovadora y líder en la investigación, desarrollo e implementación de herramientas educativas para la enseñanza en niños de preescolar, primaria y secundaria. AMCO presenta una propuesta de aprendizaje innovadora para la enseñanza tanto en inglés como en español.
Programa orientado a la enseñanza de la historia de los derechos humanos y a la declaración universal de las Naciones Unidas sobre los mismos. El objetivo es que los comprendan y adquieran conciencia sobre ellos.
Se dan a conocer los 30 Derechos Humanos a través del uso de material audio visual y brindando un espacio de interacción y debate entre los alumnos.
En un mundo en el que la pérdida de valores se hace constante y los códigos morales se diluyen con gran velocidad; se hace necesario el tener una guía de sentido común. Esta asignatura enseña a los jóvenes una serie de preceptos morales y códigos de conducta que ayudan a su supervivencia como parte de una sociedad. Al ser una guía de sentido común, no se contrapone a ninguna doctrina religiosa ni grupo político, ya que sus enseñanzas son aplicables a cualquier individuo que desee llevar una vida responsable, ética y feliz.
(55) 55 44 32 21
SEP: PRIR-09230030